Mastercard anunció el lanzamiento de un servicio que garantizará que las transacciones entre las billeteras de los usuarios de criptomonedas sean verificables y conformes.
Mastercard lanzará un nuevo producto, «Mastercard Crypto Credential», para mejorar los estándares de verificación de usuarios y reducir el riesgo de fraude en el criptoespacio. Mastercard Crypto Credential proporcionará transacciones seguras entre usuarios que Mastercard haya verificado.
Para lograr esto, los usuarios recibirán un «identificador único de credencial criptográfica de Mastercard» que les permitirá verificar de inmediato si una dirección a la que desean enviar dinero ha sido verificada por la empresa y opera de conformidad con los estándares de Mastercard.
El gigante de procesamiento de pagos dijo en un comunicado :
Mastercard Crypto Credential establecerá un conjunto de estándares e infraestructura comunes que ayudarán a certificar interacciones confiables entre consumidores y empresas que utilizan redes blockchain. Hay varios casos de uso que Mastercard Crypto Credential puede desbloquear, ya que las necesidades de verificación de consumidores y empresas varían ampliamente según los requisitos de cumplimiento y del mercado.
Mastercard Crypto Credential emplea tecnología de CipherTrace , una plataforma de análisis de blockchain que Mastercard acordó adquirir en 2021.
El nuevo servicio garantizará que las transacciones entre las billeteras de los usuarios sean verificables y conformes, y comenzará con transacciones transfronterizas.
Raj Dhamodharan anunció por primera vez Mastercard Crypto Credentials en Consensus 2023, donde dijo:
“Si dos personas quieren transferir valor de un país a otro, el nivel de cumplimiento y verificación necesario es complejo”. Agregando: “Entonces, ¿cómo identificas esas billeteras? ¿Y cómo intercambia suficiente información sobre la otra parte?
Mastercard se asoció con los proveedores de billeteras Bit2Me, Lirium, Mercado Bitcoin y Uphold para implementar el servicio. El gigante de los pagos y sus socios están trabajando actualmente en un proyecto para facilitar las transferencias entre los corredores de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.